Diplomado en Longevidad Saludable 2022

ACTIVIDAD ACADEMICA

DIPLOMADO DE LONGEVIDAD SALUDABLE Y CALIDAD DE VIDA APLICADO A LA PRACTICA DIARIA

Modalidad online (2022)

Medicina Regenerativa y Funcional. RECUPERANDO LA VISION SISTEMICA.


Directores: Adrian Gaspar, Julián Rubino, Juan Carlos Soto
Docentes: Adrian Gaspar (Argentina) | Cecilia Ponce (Argentina) Damián Rozenberg (Argentina) | Guillermo Rossi (Argentina) Eduardo Pertuz (Colombia) Simone Ramos (Brasil) 

> INICIO: 10.03.2022

> Clases: 10 clases por Módulo, los días JUEVES de 8 PM a 9.30 PM (Miami)

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO: Proporcionar una verdadera y completa formación en Medicina para una Longevidad Saludable que incluye el manejo acabado de esta Medicina Boutique que se ocupa del bienestar de las personas.
Capacitar al profesional en el pensamiento integral de la Clínica Antienvejecimiento que parte de un proceso de deterioro energético. Manejo practico de la consulta del día a día.
Adquirir conocimientos sobre las distintas opciones terapéuticas en Clínica Antienvejecimiento.
Actualizar protocolos prácticos para el manejo de los principales motivos de consulta en Medicina Antienvejecimiento.
Determinar los conceptos básicos en el campo del envejecimiento. Resaltar la importancia de la biología, epigenética, bioquímica, fisiología y fisiopatología del envejecimiento.
Aprender a asociar estrategias terapéuticas para poder así optimizar los tratamientos anti-aging.
Aprender el uso de las distintas Sueroterapias endovenosas para retrasar los efectos del envejecimiento: Fatiga y stress crónico. Deseo sexual. Sarcopenia. Osteopenia. Dermo-envejecimiento. Disfunción mitocondrial. Medicina Orthomolecular y actividad física. Memoria. Dislipidemias, Hipertensión arterial, Hígado graso, Dolencias emocionales, etc.
Evaluar, tratar y monitorear adecuadamente un paciente en tratamiento Antienvejecimiento.
Aprender a modular el proceso de envejecimiento con el uso de hormonas bio-idénticas realizando formulaciones a medida útiles y efectivas para evitar la incidencia de los males de la vejez y el Síndrome de Vulnerabilidad.
La terapia de reemplazo hormonal bioidéntica (TRHB) junto con la restauración de nuestro sinergismo nutricional, es el tratamiento para promover cambios que lleven a un balance de los niveles hormonales y sus desajustes. Suplementado con la hormona de molécula exacta de acuerdo a requerimientos y síntomas, utilizando la hormona correcta, dosis correcta, y vía de administración correcta en el paciente correcto, asociado esto a dosis altas de nutrientes por las vías apropiadas, podremos efectivamente tratar la inflamación crónica que supone el proceso de envejecimiento, conocida como Inflamaging.
Los conceptos de Medicina Funcional. Entender los origines, prevención y tratamiento de enfermedades complejas y crónicas. Nos anticipamos antes del diagnóstico de patología estructural (diagnostico precoz). En cambio, llegamos mucho tiempo antes de que el daño ocurra al tener la posibilidad de diagnosticar un escenario inflamatorio de deterioro, promoviendo la salud como una vitalidad positiva más allá de la mera ausencia de enfermedad.
Principios: cuidado centrado en el paciente y no en la enfermedad, identificación de la salud como vitalidad positiva, individualidad bioquímica, balance dinámico entre factores externos e internos, consiste no solo prolongar la vida sino mas bien prolongar la vida activa.
Aprender a reconocer os malos escenarios que nos ponen en riesgo de vulnerabilidad a medida que envejecemos.
Aprender a manejar de manera practica los diferentes esquemas de sueroterpias o infusiones endovenosas de nutrientes para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Aprender a formular protocolos de formulaciones de nutrientes para el tratamiento del Síndrome de vulnerabilidad.
Aprender el manejo combinado y sinergia de hidrolizados y liofilizados biológicos para el tratamiento del Síndrome Inflamatorio Crónico y Silenciosos.
Aprender el concepto y manejo de campos de interferencia en el proceso de envejecimiento. La Terapia Neural Celular.
Integrar conceptos para llevarlos a la practica.


Módulo 1:
BIOENERGETICA Y DISMETABOLISMO

Introducción: La medicina a lo largo de la historia. La Bioregulacion. Reduccionismo en medicina. Medicina Cartesiana en crisis. Los escenarios contra los que nos enfrentamos en la curva de envejecimiento. Los antinutrientes y su impacto en Longevidad saludable. Teoría general de Sistemas de Bertalanfy. Envejecimiento y esperanza de vida a lo largo de la historia. Ciclo vital, Longevidad Saludable y Longevidad Vulnerable. Teorías más aceptadas de envejecimiento. Radicales libres y estrés oxidativo. Evaluación y test de Bradford. La discordancia evolutiva como aceleradora del envejecimiento. Glicosilación no enzimática de las proteínas. Reacción de Amadori y Carbonilación. El concepto de Dismetabolismo el primer asesino oculto no investigado. Valoración del Índice y Carga glucémicos. La tormenta nutricional perfecta. El mal del siglo XXI, el SICS (Síndrome Inflamatorio Crónico Silencioso). Citoquinas proinflamatorias. Rutas metabólicas. El sistema Glioxalasas como llave para entender la longevidad saludable. Inflamación crónica. Etiología, Diagnóstico. Glicación y Stress Carbonilo: el común denominador de los males de la vejez. Principales motivos de consulta. envejecimiento.
Marcadores biológicos de envejecimiento. Edad cronológica y edad biológica. Cómo calcular la edad biológica y la velocidad de envejecimiento, Mitocondriopausia y su impacto en la génesis de las enfermedades crónicas degenerativas del envejecimiento. Disfunción Mitocondrial. Bioenergética. Evaluación bioenergética por Resonancia Magnética Funcional para medición y orientación de la performance metabólica de cada sistema. Cómo realizar la evaluación del paciente y la consulta de longevidad saludable, diagnóstico de envejecimiento. Estudios complementarios. Parámetros inflamatorios y marcadores bioquímicos y biofísicos de edad biológica a solicitar en la consulta inicial. Balance Adipoquinas y Mioquinas, su importancia en el proceso de envejecimiento. El impacto de la relación masa magra / masa grasa en el envejecimiento.

Nutrición: Nuevos paradigmas en nutrición celular basados en medicina de precisión.

Nutrición para la longevidad saludable. Macronutrientes. Antioxidantes y salud mitocondrial. Vías de señalización metabólicas, AMPk y Mtorc. Su implicancia en longevidad saludable y modulación nutricional de estas vías. Antioxidantes en alimentos. Niveles ORAC. Cómo incluir antioxidantes en la alimentación cotidiana. Polifenoles, componentes claves para aumentar la anti oxidación y modulación da la microbiota intestinal protectora. Nutrición personalizada, Nutrigenómica – nutrigenética. Epigenética.


Módulo 2:
HORMONAS Y DISMETABOLISMO

Endocrinología del envejecimiento. ¿Que son y como se utilizan las Hormonas Bioidénticas? Hormonas sintéticas vs. Hormonas bio-idénticas. Postura de NAMS (North American Menopause Society). La evidencia a la fecha. Conceptos actuales. Valores de referencia vs. Valores óptimos. Somatopausia, Menopausia, Adrenopausia o Corticopausia, Síndrome de Fatiga Adrenal.
Hipotiroidismo, Andropausia y Sarcopenia. Cómo hacer un tratamiento seguro y eficaz con hormonas bio-idénticas. La dominancia estrogénica en el envejecimiento. El uso de Hormona del Crecimiento en el tratamiento del envejecimiento y rejuvenecimiento cutáneo. Estrés y Somatopausia prematura, su impacto en el envejecimiento. Protocolos seguros para su manejo. Los disrruptores endocrinos. Protocolos terapéuticos con:
Estrógenos bio-idénticos, Progesterona bio-idéntica, DHEA bioidéntica, Testosterona bio-idéntica, Pregnenolona bio-idéntica DHEA bio-idéntica, Cortisol bio-idéntico, Hormonas tiroideas bio-idénticas. y Melatonina bio idéntica.
Dosis y vías de administración más aconsejadas. Seguimiento, chequeo y decisiones terapéuticas. Formulaciones personalizadas para cada caso.
Conceptos actuales. Somatopausia, deficiencia de hormona de crecimiento y su utilización en la práctica como desacelerador del proceso de envejecimiento, Igf1 e Igfbp3. Menopausia, Adrenopausia o Corticopausia, Hipotiroidismo del envejcimiento un mal común no detectado en la clínica diaria. Andropausia y sarcopenia como aceleradores del envejecimiento y promotores del deterioro.
Endocrinología del envejecimiento. progesterona / estrógeno, su influencia en el proceso de envejecimiento. la dominancia estrogénica. el segundo asesino oculto no investigado.
Insuficiencia de dehidroepiandosterona como principal marcador de edad biológica. sus beneficios terapéuticos en pacientes sanos y su capacidad para revertir el dismetabolismo. DHEA la clave para el bienestar.
Stress y envejecimiento. Estrés con distrés y estrés sin distrés. Estudio y valoración de la Reserva Adrenal. Cortisol salival y transcortina (CBG) en el envejecimiento.. Prueba de ACTH. Algoritmo diagnóstico seguro en Longevidad Saludable. Cuando y como se debe indicar una terapia con cortisol bioidéntico de manera segura y eficaz.
Fatiga adrenal. el tercer asesino oculto no investigado. Su diagnostico y manejo practico en Longevidad Saludable.
Testosterona y envejecimiento. modulación con testosterona bio idéntica: ¿cuándo, cómo y a quién? Diagnóstico y manejo del hipogonadismo primario, secundario y mixto durante el proceso de envejecimiento. Androstenediona y envejecimiento. Utilidad clínica practica en longevidad saludable
Pregnenolona y envejecimiento. Las consecuencias de su deficiencia y como modular el proceso de envejecimiento con su suplementación bio-idéntica.
Somatopausia y envejecimiento. tratamiento con hormona de crecimiento. indicaciones y esquemas usados en medicina antienvejecimiento.
Oxitocina y envejecimiento. Indicaciones y usos de la misma en Longevidad Saludable.
Deficiencia de oxitocina y envejecimiento. La importancia de la hormona del amor.
Esquemas terapéuticos prácticos.
Tiroides y envejecimiento. modulación versus reemplazo.
Xenobióticos y disrruptores endocrinos, el cuarto asesino oculto no investigado. Exposoma toxico. la supremacía del entorno.
Nutrición: Dismetabolismo , enfoque nutricional. Glicación, controlando la producción de AGEs a traves de la alimentación. Modulación de las curvas insulínicas y glucémicas. Su efecto en el envejecimiento celular. IG, y carga glucémica de los alimentos. Factores que influyen en el IG.
Ejemplos de platos saludables con control de carbohidratos. La acción de los ácidos grasos y proteínas en el IG. Efecto de los edulcorantes.
Diferentes modelos y estrategias nutricional a implementar en dismetabolismo : Restricción calórica. Dieta cetogénica. Low carb. Ayunos.

Módulo 3: 
ORTHOMOLECULAR Y DISMETABOLISMO De la nutrición a la Medicina Orthomolecular.
Recuperando los sistemas. Disbalances nutricionales, una realidad actual en la consulta diaria. Los antinutrientes y su impacto en Longevidad saludable. Bioquímica de la nutrición. Minerales y humanos. Ley de Liebig. El nutriente limitante. El impacto de la discordancia evolutiva en Longevidad Saludable. Dismetabolismo en el envejecimiento y su manejo con el conocimiento de la sinergia nutricional.
Aminoacidoterapia en Longevidad Saludable. ¿En qué consiste el tratamiento de aminoacidoterapia?

Disbiosis intestinal y envejecimiento.

Protocolos simples de manejo de dolencias crónicas comunes por las que hoy somos consultados, con el uso de aminoácidos sinérgicos de regulación sistémica. Por que estamos llegando tarde al diagnostico de enfermedades crónicas y degenerativas? Protocolos orthomoleculares para el manejo del Síndrome Inflamatorio Crónico Silencioso: Insulina. Homocisteína, PCR ultrasensible FNTalfa, IL1-6-8, ferremia/ferritina, LDL/ApoB. Como evaluamos al paciente para decidir esquema de suplementación de nutrientes: dosis y vías. suplementación inteligente y potenciamiento de la nutrición. Sinergismo Nutricional ¿Cómo se construye una fórmula antioxidante? Sueroterapia endovenosa para modulación del proceso de envejecimiento. Estrategia y planificación del tratamiento. Protocolos terapéuticos útiles en Medicina de longevidad saludable. Selección de pacientes.
Contraindicaciones. Protocolos para su manejo práctico y seguro.
Interpretación de casos clínicos. Quelación endovenosa y Sueroterapias. Principales protocolos: Fitness, Relax, Détox, Metabolic, Sex, Lady, Skin, Inmune, Renova, etc. Metales pesados. Revitalización cutánea. Manejo de la Sarcopenia y Osteopenia / Osteoporosis del envejecimiento. Dolencias emocionales. Dislipidemia, Hipertensión arterial, Diabetes. Protocolos prácticos y seguros de aplicación para tratamientos en Medicina Antienvejecimiento. quelación de metales pesados: como detectarlos y como manejar su toxicidad actual. Como realizar un programa Détox: esquema, frecuencia, seguimiento e indicaciones. La consulta en Longevidad saludable. Cómo realizar la evaluación del paciente. Estudios complementarios. Seguimiento. Osteoporosis bajo la lupa de la medicina antienvejecimiento: mito contra realidad.

SUEROTERAPIAS ENDOVENOSAS (Infusiones endovenosas) Quelación endovenosa y Sueroterapias. Protocolos prácticos y seguros de aplicación para el tratamiento del proceso natural de envejecimiento. EDTA, Megadosis de vitamina C, L- Carnitina EV, PQQ y D-Ribosa. Aminoacidoterapia endovenosa. Su combinación e indicaciones con el uso del PRP enndovenoso. Líbido sexual. Memoria. Fatiga. Masa muscular. Osteopenia y Osteoporosis. Hígado graso y dislipemias. HTA. Insulinoresitencia y Sdme Metabólico. Rejuvenecimieto cutáneo. Doencias emocionales. Metales pesados y envejecimieto.
Protocolos prácticos y seguros para reducción de edad biológica. Plasma Rico en Plaquetas aplicación Endovenosa. ¿Cuándo? ¿Con qué indicación? y ¿Bajo qué protocolo? Evidencia a la fecha.
Nutrición : Inflamaging y nutrición.
Factores nutricionales que influyen en la Inflamación crónica silenciosa. El papel fundamental de los acidos grasos como moduladores de la inflamación. Tipos de grasas y sus efectos. Alimentación anti inflamatoria. Relación omega 6/3. PIC . perfil de inflamación celular. casos clínicos y ejemplos. Rol del micro bioma intestinal.


Módulo 4:
TERAPIAS BIOLOGICAS Y DISMETABOLISMO

Concepto general. De Paul Niehans a la fecha. Historia de la Celuloterapia. Características generales. Celuloterapia vs. Farmacoterapia. Técnica del implante de células. Mecanismos de acción. Distintos tipos de protocolos. Preparados biológicos. Liofilizados y lisados o peptonas. Técnica de aplicación e implantes de células. Los programas Détox. Estrategia y planificación del tratamiento. Protocolos terapéuticos. Aplicación de extractos celulares liofilizados combinados con lisados o peptonas. Precursores y antioxidantes. El concepto de Revitalización Biológica Celular Específica. Terapia Neural en Medicina Antienvejecimiento. Uso de los factores de crecimiento de origen plaquetario (PRP) en terapia neural. Medicina Regenerativa y el uso de Proloterapia. El uso de células madre del tejido adiposo en Medicina y Ginecología Regenerativa. El modelo de restricción calórica en Longevidad Saludable. Ayuno terapéutico. Sobrepeso, ponderostato y envejecimiento. Por que no se baja de peso en el envejecimiento? Dieta y ejercicio / Batman y Robin. Sedentarismo / ejercicio y envejecimiento.
Ozonoterapia como terapéutica en el Dismetabolismo y Longevidad Saludable. Usos y aplicaciones prácticas.
Cámara hiperbárica. Hiperoxia terapéutica en el Dismetabolismo y la longevidad Saludable.
Inmunopausia, timo y rigidez del sistema th1/th2. su impacto en el envejecimiento. esquemas terapéuticos efectivos con hormonas bio idénticas
Nutrición : Intestino y longevidad. Microbiota intestinal. Sus funciones. Efectos anti aging. Factores que afectan su equilibrio. Disbiosis. Tipos de estudios para evaluar micro bioma. SIBO. Evaluación y tratamiento. Casos clínicos.


El Diplomado consta de 4 Módulos de 10 clases Online c/u
* Las clases Online quedarán grabadas 14 días desde su dictado.

Valor: Matrícula USD 100 | Módulo: USD 1200 (c/u)

Contacto para reserva de matrícula e inscripción:
espaciogaspar@gmail.com | WhatsApp. +1 (786) 578-3924


INFORMACIÓN:
Los alumnos recibirán información que incluirá biografía y Power Points de las charlas.
Se evaluara con examen de 20 preguntas de opciones múltiples los módulos 1, 2 y 3 al concurrir al módulo siguiente.
Se entregarán los correspondientes Certificados al finalizar el Diplomado en la AMA (Asociación Medica Argentina) a los alumnos que hayan cumplido con los requerimientos de haber cursado y aprobado los 4 módulos del Diplomado.

Avalado y certificado por:
AICER: Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora. 
SOLAGEF: Sociedad Latinoamericana de Ginecología Estética y Funcional.

Requisitos: Titulo de médico que deberá ser adjuntado a los emails de contacto.



Este diplomado cambió mi vida, la de mi familia y la forma de tratar mis pacientes. No vuelves a ver nada igual, es como tomar la píldora roja y salir de la Matrix.
Dra. Fernanda Lucas, Venezuela
El Diplomado en Longevidad Saludable y Calidad de Vida cambió no sólo mi vida profesional sino también mi vida personal. El Dr. Adrián Gaspar nos enseñó a ver la medicina y a los pacientes desde la integridad, respetando nuestra genética y volviendo a lo natural. Recomiendo fervientemente este Diplomado, le agradezco al Dr. Adrián y a ese grupo maravilloso esta etapa realizada.
Dra. Graciela Buzzano, Argentina
Como médicos nos enfrentamos a todo tipo de pacientes, sin embargo me he dado cuenta que la medicina convencional no tiene todas las respuestas. Este diplomado abre puertas a un conocimiento que creíamos imposible, rompe paradigmas y te hace ver la medicina con otros ojos. ¡Más holistica, más integral y natural! Gracias Dr. Adrián Gaspar. Amigo, gurú, genio.
Dr. Alejandro Saavedra, Colombia
La diferencia entre vivir de la medicina y hacer vivir por la medicina es hacer este curso dictado por el Dr. Adrián Gaspar. Es inexcusable que no lo hagas si estudiaste Medicina por vocación, debería ser obligatorio como materia en todas las Facultades de Medicina. Cambia primero tu mente, después tu cuerpo y, en todo ese trayecto, tu salud; te dan ganas de multiplicar ese resultado en tus pacientes. No sentís que esté dictado por docentes sino por verdaderos amigos que te hacen enamorar de la medicina que siempre quisiste practicar. Con el plus de conocer personalmente a Adrián Gaspar que, para mi, es Hipócrates con computadora e internet.
Dr. Ricardo Aníbal Encina, Argentina
La decisión de llevar el "Diplomado Universitario en Longevidad Saludable y Calidad de Vida" ha marcado un hito en mi visión como médico, el Dr. Adrián Gaspar y su equipo de docentes me enseñaron a comprender, respetar y fortalecer el medio interno de mis pacientes a través de una medicina que busca prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de vida de las personas dando como resultado una vida no sólo más larga sino también más saludable, por ende, más plena y de mayor calidad. Recomendado para todos aquellos que nos sentimos apasionados por el cuidado de la salud del ser humano.
Dra. Jeannette Marchena Arias, Perú
Este Diplomado mudou minha vida pessoal, assim como a das pessoas que convivem comigo e de meus pacientes. Há muitos anos eu buscava algo assim para mim, para ter mais qualidade em minha vida, além de querer saber mais, já que a medicina tradicional limitava meus conhecimentos em tratar a doença, não me ensinando quais os caminhos para como "nem se chegar a adoecer". Hoje vivo melhor, durmo melhor, tenho mais disposição e meus pacientes ficam felizes de ter alguém que compreenda suas queixas e necessidades, bem como que os veja como um todo. Recomendo a todos os colegas que se lancem a este imenso mundo de conhecimentos.
Dra. Simone Ramos, Brasil
La diferencia entre vivir de la medicina y hacer vivir por la medicina es hacer este curso dictado por el Dr. Adrián Gaspar. Es inexcusable que no lo hagas si estudiaste Medicina por vocación, debería ser obligatorio como materia en todas las Facultades de Medicina. Cambia primero tu mente, después tu cuerpo y, en todo ese trayecto, tu salud; te dan ganas de multiplicar ese resultado en tus pacientes. No sentís que esté dictado por docentes sino por verdaderos amigos que te hacen enamorar de la medicina que siempre quisiste practicar. Con el plus de conocer personalmente a Adrián Gaspar que, para mi, es Hipócrates con computadora e internet.
Dr. Ricardo Aníbal Encina, Argentina
Eu participei da quinta turma do diplomado e por conta da pandemia, ela foi totalmente online o que pra mim foi muito positivo, pois quando o curso começou eu estava grávida de 7 meses e meu filho, Martin, nasceu no mês seguinte. A facilidade de ser online e de eu poder estudar as aulas, conforme minha rotina de mãe foram cruciais nesse momento tão delicado na vida de uma mulher, que é o nascimento de um filho. Eu vivi uma experiência muito especial neste dez meses do diplomado. Hoje, eu me sinto uma médica muito mais preparada para lidar com as doenças do mundo atual como dismetabolismo, de estresse adrenal, dominância estrogênica e a influência da epigenética e do estresse oxidativo no processo de envelhecimento. Eu estou muito entusiasmada de poder levar para a minha prática em meu consultório este olhar sobre todos os recursos que nós temos disponíveis hoje para melhorar os indicadores de saúde dos nossos pacientes e, assim, poder preservar e promover uma vida de qualidade para que todos nós possamos disfrutar um envelhecimento saudável e feliz.
Larissa Mitraud, Brasil

Subir